Perfil del Colegio

El colegio es bilingüe, enseña inglés como segunda y primera lenguas para fortalecer la competencia gramatical en conjunción con los objetivos de inglés y español como primeras lenguas para leer, escribir y comunicar en forma efectiva y fluida. En Early Years y 1 grado de Lower School, aproximadamente el 80 % de los programas de estudio está en inglés, mientras que en grados 2 a 11, actualmente tenemos un promedio de 50 % de los programas de estudio en inglés.

Promovemos una perspectiva internacional a través de un plan de estudios internacional británico y a través de actividades estudiantiles LAHC y conferencias y contactos y de intercambio con colegios en Inglaterra y los Estados Unidos. Los programas educativos del colegio se basan en el programa nacional británico en grados de 1 a 6, IGCSE de la Universidad de Cambridge de grados 7 a 9 y la organización del Bachillerato Internacional en 10 grados y 11 .(Autorización programada en 2010).

St. George's College cree en los principios fundamentales británicos tales como el respeto, conciencia social y responsabilidad basados en el respeto por el valor de cada individuo, grupo social y cultura. Nuestro objetivo es crear líderes capaces de superar las divisiones sociales con el fin de promover la unidad nacional, llevando a una sociedad democrática consciente de los peligros de la división social causados por diferencias de raza, religión o cultura. Nuestra filosofía educativa central se basa en el concepto de la responsabilidad, el respeto y la tolerancia, como los pilares centrales de desarrollo individual, social y cultural de nuestros alumnos.

Visión general del Colegio

St. George's College es un colegio mixto privado para alumnos de 3 a 18 años de edad, situado en Miraflores, una zona residencial de Lima. El colegio ofrece un programa curricular basado en el programa nacional inglés, en Junior School de Early Years (guardería, Pre-Kinder, Kinder) y Lower School (grados 1-5). Los programas académicos en el Senior School siguen el plan de estudios IGCSE y el colegio está actualmente solicitando autorización para ofrecer el diploma de Bachillerato Internacional en 2011. El colegio tiene como objetivo proporcionar una educación bilingüe que es internacional en sus programas y británico en su organización interna y tradiciones escolares. El colegio da gran importancia a las actitudes positivas y valores personales y de la comunidad, basado en el respeto y responsabilidad.

El colegio valoriza a cada alumno y concede importancia al desarrollo social y emocional de cada uno de ellos, con el objetivo de proporcionar un ambiente amigable dedicado a lograr su máximo potencial en todos los ámbitos, académico, social, creativo y físico. También trabajamos para proporcionar un entorno amigable, donde el alumno se siente feliz y bien integrado en nuestra comunidad. Nos concentramos en apoyar al alumno en su desarrollo académico y emocional, así como en su interacción e integración social. Establecemos expectativas para cada alumno y los apoyamos a través de la instrucción diferenciada y evaluación para el aprendizaje. Creemos que cada alumno tiene talento innato y potencial y que debemos darle importancia al estímulo y a desarrollar la autoestima de cada alumno. Sobretodo esperamos hacer de su tiempo en el colegio, una experiencia agradable donde el alumno es valorado, apoyado y alentado en forma tal que le permita desarrollar su potencial en todos los ámbitos y le proporcione las habilidades y actitudes para afrontar el futuro con éxito.

Filosofía educativa

St. George's College de Miraflores está dedicado a ser una organización educativa, dinámica e innovadora, que basa su metodología de enseñanza y estrategias educativas en proporcionarle al alumno una educación para el siglo XXI a fin de prepararlos para un mundo que cambia de manera rápida y en el cual los alumnos requerirán los conocimientos, actitudes y valores que efectivamente les ayudará a enfrentar los desafíos del futuro. La formación de actitudes positivas y valores es una parte esencial de la filosofía del colegio, proporcionando una educación integral, que pone énfasis en el bienestar personal, social, espiritual, académico, físico y emocional de cada alumno.

Nuestro fundadora y promotora, Miss Minnie Nikolas creía en la importancia de la formación personal como una parte central e integral de la educación, en inculcar los valores fundamentales del respeto y la responsabilidad que a su vez llevan a la honestidad, sinceridad y a la capacidad de stand by y defender lo que es justo y verdadero. Ella abogó por la fuerza moral - lo que se conoce como fibra moral en el Reino Unido - junto con la firmeza de carácter, como los cimientos centrales de la filosofía educativa del colegio y la base de nuestro éxito en la vida de los alumnos.

Las necesidades académicas, sociales y emocionales del alumno son la responsabilidad central de nuestra filosofía educativa. El punto de partida debe ser fortalecer la estabilidad emocional y auto estima de cada alumno y desde esta base desarrollar el potencial del alumno en todos los ámbitos de lo académica al deporte y las artes. Sobre todo nos dedicamos al crecimiento del alumno y al desarrollo del potencial de cada uno de ellos. Como tal, el alumno compite contra sí mismo, establece nuevos objetivos a la vez que su confianza y autoestima aumentan.

HISTORIA

El Colegio San Jorge de Miraflores fue inicialmente fundado en 1932 como una academia de inglés para los niños de la calle Cantuarias por la Sra. Minnie Nikolas, que habían llegado a Perú desde Inglaterra. El colegio a continuación fue reubicado en Schell, donde el San Jorge fue fundado como un colegio bilingüe. En Abril de 1956 el colegio se trasladó a su nueva ubicación en La Aurora, Miraflores.

Desde sus inicios, la Sra. Nikolas incluyó valores británicos en el plan de estudios, los principios de honestidad, sinceridad y la verdad, proporcionando a los alumnos los altos estándares de una educación bilingüe inglesa.




Av. Gral. Ernesto Montagne N° 360
Miraflores
Lima 18 ­ Perú
Telf: (511) 445-8147/ 445-9932 - Fax: 241-5908


Alameda Don Augusto Mz. D-1 Lote 15 Urb. Los Huertos de Villa (entre Av. Hernando Lavalle y Alameda Don Augusto) - Chorrillos
Lima 09 - Perú
Telf: (511) 2548504 / 719-7390
E-mail: informes@stgeorgescollege.edu.pe || WebSite: http://www.stgeorgescollege.edu.pe

All Contents CopyRight © St George's College 2011 - 2014   Diseñado por DStudio  ||  Portal Administrable desarrollado por Inkawebdesign.com