Accessibility

Con el fin de facilitar la navegación en esta página web se han implementado las siguientes medidas de accesibilidad:

Atajos de teclado

  • Avanzar hasta el contenido - tecla de acceso "c".
  • Avanzar hasta el menú principal - tecla de acceso "n".
  • Accesibilidad en esta página - tecla de acceso "a".

Conformidad con los estándares

  • XHTML, acrónimo inglés de eXtensible Hypertext Markup Language (lenguaje extensible de marcado de hipertexto), es el lenguaje de marcado pensado para sustituir a HTML como estándar para las páginas web. XHTML es la versión XML de HTML, por lo que tiene, básicamente, las mismas funcionalidades, pero cumple las especificaciones más estrictas, de XML. Su objetivo es avanzar en el proyecto del World Wide Web Consortium (W3C) de lograr una web semántica, donde la información, y la forma de presentarla estén claramente separadas. En este sentido, XHTML serviría únicamente para transmitir la información que contiene un documento, dejando para hojas de estilo (como las hojas de estilo en cascada) y JavaScript su aspecto y diseño en distintos medios (ordenadores, PDAs, teléfonos móviles, impresoras...).
  • WAI (Web Accessibility Initiative, www.w3.org/wai), que marca unos estándares internacionales en la creación de contenidos web accesibles a todo el mundo.
  • Las hojas de estilo en cascada (Cascading Style Sheets, CSS) son un lenguaje formal usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML (y por extensión en XHTML). El W3C (World Wide Web Consortium) es el encargado de formular la especificación de las hojas de estilo que servirá de estándar para los agentes de usuario o navegadores. La idea que se encuentra detrás del desarrollo de CSS es separar la estructura de un documento de su presentación.

Disposición extensible

Esta página web está diseñada y programada para permitir un aumento de tamaño de la letra hasta cinco niveles. Puedes cambiar el tamaño del texto de la forma siguiente:
Microsoft Internet Explorer:

Pulsando la tecla Control y desplazando al mismo tiempo la rueda del ratón hacia adelante o hacia atrás, y también mediante la opción del menú Ver - Tamaño del texto.
Firefox y Opera:

Pulsando la tecla Control y desplazando al mismo tiempo la rueda del ratón hacia adelante o hacia atrás, o pulsando simultáneamente las teclas Control y + (tecla del signo mas) para aumentar el tamaño, o las teclas Control y - (tecla del signo menos) para disminuirlo.
Código semántico

La web semántica es la idea de añadir metadatos semánticos a las páginas web. Esas informaciones adicionales, describiendo el contenido, el significado y la relación de los datos, deben ser dadas en forma formal, así que es posible evaluarlas automáticamente por máquinas. El objetivo es mejorar la web por ampliar la interoperabilidad entre los sistemas informáticos y reducir la mediación de operadores humanos necesaria.
Glosario de términos empleados en esta página

La mayoría de los términos y acrónimos empleados en esta página constan de un título que describe su significado. Una lista completa de estos términos se puede encontrar en este enlace.
Sugerencias

Agradecemos todas las ideas o sugerencias para mejorar la accesibilidad de esta página web: contactenos.




Av. Gral. Ernesto Montagne N° 360
Miraflores
Lima 18 ­ Perú
Telf: (511) 445-8147/ 445-9932 - Fax: 241-5908


Alameda Don Augusto Mz. D-1 Lote 15 Urb. Los Huertos de Villa (entre Av. Hernando Lavalle y Alameda Don Augusto) - Chorrillos
Lima 09 - Perú
Telf: (511) 719-7390
E-mail: informes@stgeorges.edu.pe || admision@stgeorges.edu.pe || WebSite: http://www.stgeorgescollege.edu.pe

All Contents CopyRight © St George's College 2011 - 2017   Diseñado por DStudio  ||  Portal Administrable desarrollado por Inkawebdesign.com